¿Cuál es el estatus de mi pedido?

Desde su espacio personal puede consultar el estado de sus pedidos. Existen varios estatus:

Esperando archivos

Según el pedido, diferentes elementos pueden ser requeridos: gráficos, audio, autorización SDRM, y otras precisiones técnicas. El estatus "A la espera de archivos" indica que faltan algunos de los elementos necesarios para la producción. El servicio al cliente, si ese no es el caso, se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

Verificación de los archivos en progreso

Como uno o muchos elementos necesitan una verificación por parte de nuestro equipo técnico, este estatus aparecerá automáticamente. Esto ocurre, por ejemplo, cuando nos envíe nuevos elementos gráficos. Este estatus lleva a los siguientes estatus:

  • A la espera de archivos: los archivos transferidos y verificados no corresponden a nuestros requerimientos. Es necesario corregir los errores descritos por el departamento técnico correspondiente.
  • A la espera de validación de las pruebas finales: los archivos transferidos y aprobados por nuestra parte necesitan que usted haga la validación final antes de la impresión.

A la espera de validación de las pruebas finales

El departamento gráfico verifica todos los   archivos que nos llegan y que están destinados a impresión. Cuando los archivos corresponden a nuestros requerimientos o han sido adaptados/ modificados por nosotros (en la medida de lo posible) este estatus se activa. Esto implica que los archivos finales destinados a impresión se ponen a su disposición en el espacio correspondiente de su espacio personal para que usted los verifique antes de enviarlos a producción.

ATENCIÓN : ATENCIÓN: La validación final es irreversible. No está permitido añadir modificaciones a los archivos una vez que los haya validado. Tome el tiempo necesario para verificar los archivos antes de validarlos.

PRODUCCIÓN EN CURSO

Una vez que aparece este estatus significa que disponemos de los elementos necesarios y que los archivos gráficos han sido validados; su pedido ha entrado en el plan de producción y no puede ser cancelado o cambiado.

Los plazos de producción empiezan a descontarse el día de inicio de la misma. Una vez recibida la notificación de inicio de producción, ésta ha comenzado.

 ATENCIÓNNo es posible anular un pedido una vez que esté en producción

 

 

PEDIDO EXPEDIDO

El día de la expedición del pedido, el estatus   pasará a "Pedido expedido". Este estado permanece hasta que el pedido le sea entregado. La expedición del pedido se le notificará por email con el número de seguimiento así como el transportista responsable de la entrega.

Si desea más información acerca de la entrega clique aquí.

Pedido entregado o anulado

Este estatus indica el estado definitivo de la entrega o de la anulación del pedido. En todos los casos, es el último estado.